logo cocinas

diseno banner

experiencia banner

calidad banner

Errores comunes en el diseño de la cocina

La isla o los muebles de cocina entorpecen el paso

Solución: para poner una isla en la cocina, hay que dejar un paso mínimo de unos 80 o 90 cm, dependiendo del espacio. Si dejamos demasiada distancia entre el frontal de la cocina y la isla, tampoco resultará práctico: habrá que desplazarse mucho de un lado para otro.

La puerta abatible del lavavajillas resulta molesta

Solución: coloca el lavaplatos en un sitio donde haya espacio suficiente para poder abrir cómodamente la puerta y que esta no entorpezca la apertura de otros muebles de cocina. Hay que situarlo cerca de un cubo de basura, para poder tirar los desperdicios antes de meter los platos, y, si es posible, al lado de un punto de agua.

No hay luz suficiente a la hora de ponerse a cocinar

Solución: aun teniendo una cocina bañada de luz natural, en el diseño de cocinas hay que hacer que el frontal quede bien iluminado, porque es donde se preparan los alimentos.

Los cajones de los muebles de cocina chocan entre sí

Solución: en el diseño de las cocinas en forma de L hay que evitar que los cajones y puertas del ángulo no choquen al abrirse: hay poco espacio y las puertas deben coordinarse. Para evitar que esto ocurra, hay que prever una separación de unos 5 cm. Escoge, además, un tirador pequeño que no moleste a la hora de abrirlos.

El frigorífico está empotrado en los muebles de cocina y no ventila

Solución: deja espacio suficiente en los laterales del frigorífico para que el aparato no quede ahogado, con unos milímetros a cada lado será suficiente. Esto puede pasar en el diseño de cocinas modernas.

Fuente: HOUZZ