logo cocinas

diseno banner

experiencia banner

calidad banner

Electrolux, por el Desperdicio Cero de alimentos

Tras el lanzamiento del documental #CocinaConConciencia: 10 historias sobre el desperdicio de alimentos, Electrolux publica nuevos vídeoconsejos para fomentar el Desperdicio Cero en los hogares. Esta iniciativa trata de apoyar el Día Mundial de la Alimentación proclamado por FAO y que se celebra el 16 de octubre.

Tenemos la costumbre de producir una cantidad de comida que supera los límites de lo que podemos consumir y existen grandes desproporciones en cuanto a la alimentación a nivel mundial. De hecho, mientras un tercio de la población sufre desnutrición, otro tercio esta sobrealimentado. Asimismo, cada año, 9 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura en España. En este marco, Electrolux lanzó este verano el documental Cocina con Conciencia: 10 historias sobre el desperdicio de alimentos que, a través de 10 capítulos, trata de sensibilizar sobre la desorbitada cantidad de alimentos que se desperdician cada año, y presenta una serie de estrategias para combatirlo.

 


alimentos

Reducir el derroche de alimentos

Ahora, Electrolux da un paso más allá y ha creado, junto con la periodista Eva Celada, unos vídeoconsejos sobre cómo disminuir el desperdicio de alimentos en nuestros hogares. Celada, reconocida periodista, escritora y gastrónoma desde hace más veinte años, propone una serie de consejos y trucos de organización en la cocina, que contribuyen a controlar y reducir el derroche de alimentos. En este sentido, se habla de desde cómo organizar y planificar las compras en los hogares, o técnicas de cocción que maximizan la calidad de la comida, como la cocción al vapor, a baja temperatura, o recetas prácticas con el microondas, todo ello con el fin de tomar conciencia de que los recursos que producen los alimentos son limitados y debemos racionalizarlos.

De esta manera, el reciclaje es una estrategia ya extendida en la sociedad para disminuir el desperdicio y dar una segunda vida a ciertos materiales. Sin embargo, el reciclaje de productos dentro de la cocina aún no es tan reconocido, declara Eva Celada. También, está en nuestras manos enseñar a las próximas generaciones que una producción y alimentación sostenibles son posibles. Con la ayuda de las nuevas tecnologías y estimulando nuestra creatividad en la cocina, podemos disfrutar al máximo cada alimento, cada ingrediente y cada sabor, afirma, por su parte, Marta Lucas, responsable de Comunicación de Grupo Electrolux.

Fuente: Cocina Integral