Los herrajes sostenibles de Hettich
Hettich es de las empresas que entiende que el movimiento se demuestra andando.
Por eso, lleva tiempo trabajando en pro de la sostenibilidad y del medio ambiente, convencida de que el éxito empresarial va de la mano de la responsabilidad ecológica y social. Por eso, sus fábricas, desde 1996 cuentan con la certificación de gestión medioambiental otorgada por EMAS y algunas de ellas, también disponen de la certificación de gestión energética ISO 50001. Asimismo, entre 2016 y 2021 Hettich redujo sus emisiones absolutas de CO2 en todas sus sedes un 40% y un 60% las emisiones específicas.
El compromiso de Hettich con la sostenibilidad también se plasma en algunos de sus productos. Es el caso, por ejemplo, del cubertero de plástico OrgaTray 470 en antracita y blanco, con el que Hettich se inicia en el uso de material reciclado en los productos de cocina (en la imagen sobre estas líneas).
Igualmente, su bandeja giratoria ComfortSpin reduce el tiempo de apertura del frigorífico al proporcionar un acceso más rápido. Ello evita el consumo innecesario de electricidad que supone abrir la puerta de la nevera.
En la pasada feria Interzum 2023, por vez primera, Hettich quiso hacer patente con hechos su respeto medioambiental, presentando la certificación de emisiones neutrales de CO2 otorgada por la fundación myclimate para su stand.
De esta manera, el fabricante alemán de herrajes ha querido demostrar sus esfuerzos para, en la medida de lo posible, reducir las emisiones de CO2 derivadas de su participación en la feria. Para ello se han llevado a cabo medidas en la gestión del transporte y el equipamiento del stand, además de en la reutilización de material de construcción en su espacio en la muestra y en los objetos expuestos.
También se han tenido en cuenta los servicios de catering regionales o estacionales, el empleo eficiente del personal que atiende el stand incluyendo los desplazamientos, las pernoctaciones e incluso prescindiendo de los regalos publicitarios.