espacios cocinas

diseno banner

experiencia banner

calidad banner

El fregadero cobra protagonismo en la cocina

Existe una clara tendencia a apostar por cocinas abiertas que integren en un solo espacio las zonas de más habitabilidad y descanso con las áreas de trabajo. En consecuencia, el mobiliario y equipamiento de las cocinas apuesta por materiales y colores que se adapten a los estilos de cada hogar, reforzando las posibilidades de personalización al gusto y según las necesidades de cada usuario.

Esta tendencia se ve reflejada en los fregaderos, una gama de producto que, a la vez que gana protagonismo e importancia, vela por pasar desapercibida en términos de diseño e integración en el hogar.

Tendencias en fregaderos

fregaderos poalgi 1Los fabricantes de fregaderos coinciden en que, para los consumidores, un fregadero de cubeta grande se ha convertido en un elemento prioritario de las cocinas. Y es que las grandes dimensiones facilitan las tareas a llevar a cabo en las zonas de agua, como limpiar alimentos o grandes productos de menaje, y completar algunos procesos de preparación de ciertas recetas.

Por contra, la integración de escurrideros en las zonas de aguas va en detrimento, puesto que, desde la aparición del lavavajillas, ya no son un elemento prioritario en las cocinas de los hogares.

A esto, se le suma la preferencia por instalaciones bajo encimera o de óptica enrasada, las cuales refuerzan la discreción de los fregaderos en el espacio. Además, si esto se completa con un diseño de líneas sobrias y con elementos personalizados acorde con el resto de la cocina, el resultado es un claro ejemplo de armonía visual.

En cuanto a materiales, el inox se mantiene como uno de los más demandados entre los consumidores. Sin embargo, el granito gana peso, igual que nuevos acabados como el PVD o materiales exclusivos y únicos desarrollados por cada fabricante.